¿Compras o vendes una vivienda?

Recuerda siempre esta regla: no firmes nada antes de que podamos revisarlo.

Comprar o vender una vivienda implica pasos legales muy importantes, porque el desembolso económico es elevado, así que es esencial revisar la operación con mucho cuidado y siempre con expertos. 

Utilizar los servicios de una agencia inmobiliaria no es imprescindible, pero contar con asesoramiento legal siempre es necesario y lo es tanto si utilizas agencia como si te ocupas tu mismo.

¿Utilizas los servicios de una agencia inmobiliaria? Comenzamos por revisar ese contrato para que todo sea transparente y seguro.

Utilizar los servicios de una agencia inmobiliaria facilita poner en contacto a compradores y vendedores, pero no siempre garantiza que la operación sea segura para el cliente. 

Hay que empezar por revisar el contrato que se firma con la agencia, porque algunas de ellas imponen condiciones innecesarias, cobran comisiones abusivas, asumen una capacidad de decisión que no deberían tener o centran la operación en los intereses de una de las partes en perjuicio de la otra. 

No siempre será así, puesto que hay agencias que trabajan de forma correcta, pero el riesgo existe y no debemos actuar a ciegas.  

Supervisaremos cada paso desde el principio hasta que cierres la operación y tendrás la seguridad de que es una  abogada experta, que se centra en lo que a ti te interesa, la que se está ocupando. 

¿Prefieres ocuparte tu mismo y prescindir de una agencia? 

Existen muchas webs a las que puedes recurrir y realmente funcionan. 

Una vez encuentras lo que buscas toca empezar a dar los pasos legales y surgen las dudas... ¿Cómo puedo comprobar si la vivienda está libre de cargas? ¿Qué es un contrato de arras? ¿Cómo puedo saber si el préstamo hipotecario respeta los requisitos legales? ¿Quién tiene que hacerse cargo de los gastos de la operación? ¿Qué impuestos tendré que pagar? ¿Está todo bien en la escritura que tengo que firmar? ¿Es obligatorio inscribir en el Registro la operación? 

No saber cómo solucionar estas y otras muchas dudas puede hacer que no te atrevas a emprender este camino. Nosotras nos ocupamos de darte todo el apoyo legal que necesites. 

¿Cuánto me va a costar contar con una abogada experta?

Te ofrecemos por tiempo limitado nuestro pack de revisión de la operación de compraventa por un precio final de 890 euros IVA incluido.

Tendrás el mejor servicio por mucho menos de lo que te cobra una agencia porque solamente te vamos a cobrar por la supervisión de la documentación y la resolución de consultas. y con la garantía de nuestra formación y experiencia, porque llevamos más de 20 años haciendo este trabajo.

¿Qué tengo que hacer si estoy interesado?

Ponte en contacto y cuéntanos tu caso. Te explicaremos cómo podemos ayudarte y si te apetece nos pondremos a trabajar juntos.